viernes, 30 de septiembre de 2011

El pensamiento creativo y los Mapas Mentales




El pensamiento innovador pueden beneficiarse enormemente de los mapas mentales, ya que es capaz de influir todas las habilidades comunes cuando usamos la imaginación, la creatividad, la flexibilidad y la organización de las ideas. Hay algunos elementos fundamentales que usted necesita saber si desea mejorar su pensamiento creativo. De acuerdo a una investigación psicológica, estos elementos son formas con, colores, elementos poco comunes, y las dimensiones. Además, sino que también implica el ajuste de las posiciones conceptuales y también considera la respuesta a los objetos agradables emocionalmente.


Según otros estudios, los mapas mentales son las mejores herramientas para fortalecer el pensamiento creativo. Si se intenta aplicar los mapas mentales en cualquiera de sus actividades, será capaz de crear un montón de ideas innovadoras antes de lo que pueda esperar.


En el pensamiento creativo, hay diversas etapas. En la primera etapa, usted puede empezar por dibujar una imagen central para representar a un tema general. Asegúrese de que la imagen se dibuja en el centro del papel o página en blanco. Trate de concentrarse en la imagen y tomar nota de las ideas que le vienen a la mente. Bienvenidas todas las ideas que lleguen a su mente y escribalas en el papel. Usted no tiene que escribir un montón de texto, de hecho, será mucho mejor si se utilizan gráficos o dibujos en su lugar. Tome nota de todas las ideas, no importa lo absurdas que puedan parecer.


Después de eso, usted necesita tomar un receso para que su cerebro también pueda descansar. Mira las ideas que ha generado. Conseguir otro papel en blanco y crear un mapa mental nuevo. Utilizar la misma imagen central, pero esta vez es necesario identificar las categorías y ramas principales. Necesita construir las jerarquías y buscar nuevas asociaciones a partir de las ideas preliminares. Si usted ve las repeticiones de ideas en las diferentes ramas, caso omiso de ellas y no trate de eliminarlas, ya que podría ser importante más adelante.


En su mapa mental se reflejan sus pensamientos actuales. Estudie con cuidado y será capaz de explorar intelectualmente, dejando espacio para el crecimiento. Cuando tu mente está en reposo, por ejemplo, cuando usted está durmiendo, debe tomar nota de las realizaciones creativas. Estos son los repentinos estallidos de ideas y de inmediato debe indicarlo en su mapa mental. Es necesario para reconstruir sus mapas mentales e integrar todas las ideas en un mapa.


El objetivo en la creación del mapa mental es la búsqueda de decisiones, realizaciones, o soluciones. Examine su mapa mental de nuevo y buscar avances o nuevas ideas. Pronto te darás cuenta que todas las ideas están conectadas entre sí y que será capaz de encontrar la respuesta que usted está buscando a través de los mapas mentales.


En la creación de mapas mentales, pasará a través de las diferentes etapas. Si usted encuentra dificultad en una etapa, no se de por vencido y trate de seguir haciendo los mapas. Siga los pasos anteriores y pronto, usted tendrá un mapa mental propio. Cuando está en el proceso de creación de los mapas, se dará cuenta de que el pensamiento creativo se encuentra ya en un nivel alto.


Hacer mapas mentales es una manera de mejorar el pensamiento creativo de un individuo. Los adultos tienen dificultades para utilizar el pensamiento creativo, ya que son los pensadores más racionales, pero no debe ser desalentado en la exploración de esta parte de tu mente. Pronto se dará cuenta de que será la clave para resolver sus problemas y en la consecución de sus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario