jueves, 8 de septiembre de 2011

Mapa Mental ¿Es bueno para usarlo en nuestro negocio?




Como dueños de negocios tenemos todos esos pensamientos, tareas e ideas dandonos vueltas en nuestras cabezas. Queremos ser eficientes y tener un gran manejo del tiempo para que podamos seguir creciendo y prosperando. A veces eso puede ser difícil y complicado de tratar. Hay maneras de solucionarlo, pero ¿sabes cuales son y cómo hacerlo?

Una alternativa es el uso de mapas mentales. El mapa mental es descrito como una técnica que le ayuda a mejorar la forma de tomar notas o llevar un registro de las cosas.

En los negocios, tenemos actividades que podemos contratar a personal externo o tener varios empleados en nuestro equipo que estan con nosotros en determinadas tareas. Cuando esto sucede, podemos olvidarnos de quién está haciendo qué, por lo que debemos describir las actividades. Después de muchos cambios y plazos cumplidos, nuestro trabajo puede parecer como un montón de garabatos. Esto no es bueno, ya que podríamos pasar por alto algo que podría retrasar o incumplir con una tarea.


Los mapas mentales nos ayudaran a evitar que esto suceda. Usted puede agregar y quitar, así como cambiar las cosas en su mapa. Un mapa mental es básicamente un cuadro con palabras en él. En donde su tarea principal esta en el centro dentro de un círculo y luego se ramifican con información detallada que le ayudará a alcanzar su meta o tarea principal. Hay tantos estilos de mapas mentales para trabajar. Usted necesita decidir el que mejor se adapte a sus necesidades.


Los mapas mentales funcionan bien con todo tipo de tareas. Algunos ejemplos serían la escritura de un artículo, los proyectos, metas, o actividades conjuntas. Puedes utilizarlos en cualquier empresa y con cualquier tarea. Usted puede escribir a mano o puede utilizar software informático. Si usted va a compartirlos con otros, puede ser una buena idea para utilizar el software para que pueda enviarlos a otros para revisar y editar.




Los mapas mentales son una excelente manera de organizar sus metas y objetivos de negocio con facilidad. Son fáciles de leer, fácil de hacer, y de gran utilidad. Sustituyen a las listas de estilo antiguo y a las notas. Son perfectos para los negocios, así como sus necesidades personales. Considere la posibilidad de mapas mentales en su empresa que le mantendrá enfocado, además que realmente funcionan.


0 comentarios:

Publicar un comentario