jueves, 22 de septiembre de 2011

5 pasos para organizar miles de mapas mentales con facilidad


Cuanto más mapas mentales que creamos, más grande es el montón de mapas mentales que tenemos. No sé ustedes, pero esto es algo que es un factor limitante para muchas personas. Ellos usan un mapa mental como una herramienta para tener una mejor visión, y acaban teniendo todos estos mapas mentales que puede incluso decir menos.


Lo mismo, por supuesto, se aplica a la toma de notas, listas de tareas, etc Cuando se crea una visión general de más, se pierde la pista de su información valiosa.


Afortunadamente, existe una solución!


Funciona en todas las situaciones y se puede empezar a aplicar desde este momento. Aquí está:


Organice su información


Sí, ya sé que usted probablemente piense: "Por supuesto, Gilberto, que es algo que me ayudará. Sólo lo hice y no funcionó ...'.


Supongo que no lo hizo con suficiente esfuerzo y correctamente.


Creo firmemente que podemos lograr (casi) todo lo que podamos imaginar. Si no fuera por los pensamientos y las invenciones de muchas personas que están alrededor de nosotros.


La única cosa que muchas personas exitosas hacen, que los diferencia de las personas promedio, es que él / ella se apega al plan y se asegura que el objetivo sea alcanzado. Lo mismo se aplica a organizarse.


En este momento, usted recibirá un simple pero efectivo método de 5 pasos para organizar sus pensamientos, sueños, notas, ideas e información con un mapa mental.


Maestro de mapas mentales (Master Mind Mapping)


Un Maestro de mapas mentales es un mapa que le muestra toda la información sobre un tema determinado en una sola descripción visual simple.


En este momento, quiero para asegurarse de que usted comience a crear su propio mapa mental con Master Mind Mapping. Hoy tenemos un vistazo a cómo hacer esto en su computadora. Cualquier herramienta de mapeo visual puede hacer esto para usted. No importa si usted está en un Mac o un PC con Windows.


1. Crear un nuevo mapa llamado Mi mapa maestro


Guarde este mapa en una carpeta que se copia de seguridad con regularidad. Llame al mapa maestro del mapa.


2. Nombre el centro de la hoja de su mapa Maestro


Dar al centro de su mapa un nombre. De hecho, el nombre en sí no es tan importante. Sólo asegúrese de que sabe que es su mapa principal.


3. Añade su información


Como yo no sé qué información hay que añadir al mapa, déjeme decirle lo que he incluido en mi mapa. 

  • Libros que leo
  • Libros que escribo
  • Cursos de formación (tanto en línea, así como de la línea)
  • Comercialización de la información
  • Associates (sí, una vez que trabaje con usted, usted se convierte en parte de un mapa o incluso un nuevo mapa)
  • Información de ventas
  • Sitios web
  • Etc.

Todos estos temas son temas separados en mi mapa maestro. Una vez que la población con su propia información, se procede al siguiente paso.


4. Añadir enlaces a mapas generales nuevas


Hipervínculo a un nuevo mapa. Este mapa podría ser el mapa mental directo que tienen sobre un tema (por ejemplo, la información de ventas). También podría ser otra vista general del mapa mental (por ejemplo el de los libros). En mi visión, que tengo por ejemplo, hay enlaces a los libros que escribí. Puede llamar a este mapa un mini Maestro.


También puede crear hipervínculos a documentos importantes, direcciones de correo electrónico, hojas, presentaciones, etc.


Usted está a cargo de su propio mapa. Usted decide lo que desea almacenar.


5. Añadir el contenido de los mapas, cuando sea necesario


Todos los días de empezar el día con la apertura de su mapa maestro. Agregar nueva información a los mapas mentales. Hacer esto cuando necesité hacer esto, no dejarlo para después (porque nunca hay tiempo para hacer eso)


En los pasos 3 y 4 sentó las bases de una red de mapas mentales que funcione para usted. Asegúrese de que usted lo mantenga actualizado. Que alimentan el mapa maestro con la información, recibirá visión y conocimiento global a cambio.


No creo que haya que crear toda una red de mapas mentales de inmediato. Tómese su tiempo. Roma no se construyó en un día. Usted no tiene que crear una red de decenas o cientos de mapas que tienen ahora.


IMPORTANTE: No todos los mapas mentales, debe añadirse a la red. Recuerde que no es la cantidad de la red que determina el valor, sino la calidad. Usted tiene que asegurarse de que puede "leer" y, más importante aún, usar su información.




Si usted tiene alguna pregunta sobre este tema, puede hacermela saber.



Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario