jueves, 16 de agosto de 2018

Planificación profesional usando mapas mentales

Hay muchas instancias en la vida donde tienes que elegir; y no, esto no es sólo sobre qué sabor de helado debes elegir. Existen escenarios importantes, sus elecciones durante las cuales puede continuar para darle forma a su vida, al menos durante los próximos años. Uno de estos escenarios es cuando se encuentra en una bifurcación múltiple en términos de carrera y debe elegir uno que pueda seguir, probablemente por el resto de su carrera. A menudo, este es el único diente en comparación a las personas pueden seleccionar, por otra parte hay muy pocas personas que pueden tener la opción relativo a hacer otra elección en la bifurcación. El gran acertijo está: ¿cómo elegir la horquilla adecuada para ti?

Durante generaciones, la mayoría de las personas han elegido sus carreras después de consultar a sus conocidos sin considerar realmente su propia aptitud. Este método puede llamarse cualquier cosa menos infalible, y es muy probable que termines haciendo algo en lo que no tienes absolutamente ningún interés. Afortunadamente, hay un método mejor y más fructífero para seleccionar también planificar una carrera, uno en comparación a puede definitivamente será mucho más ayuda para ti. El método está usando Mind Maps.

Aquí hay algunos pasos sobre cómo consigue utilizar mapas mentales para planificar una carrera:

1. Tome nota de su conjunto de habilidades actual

Enumere sus habilidades, sus fortalezas, sus debilidades, tareas en las que logra sobresalir y tareas sobre las que se le dificulta horriblemente.

Ahora compare objetivamente esto con los requisitos de su trabajo presente. Si nota que está sobrecalificado, es hora de saludar a nuevas entrevistas.

Si encuentra que se encuentra cuasi calificado, resalte las regiones en las que puede trabajar. Establezca objetivos para usted, en los que en comparación puede mejorar y ser un mejor profesional.

2. Establece metas relacionado a sus límitaciones

Esto es bastante importante porque se debe establecer un objetivo demasiado alto es tan efectivo como pedirle a cierto gato que deletree 'onomatopeya'. Cada persona tiene sus propios límites y límites en cuanto a lo que puede lograr o incluso a abstraído que puede trabajar, por otra parte existe, de hecho, el quintaesencia de que establezca metas realistas. De esta manera, puede compararse constantemente con puntos de referencia realistas y, con suerte, en algún momento, superar bajo propias expectativas.

3. Evaluación

Haga una lista de todas las opciones sobre carreras realistas disponibles para usted. Agregue todo lapso en comparación y sí es posible también uqe le gustaría hacer, incluso si incluye jugar algún deporte para una carrera. Ahora, agregue cuatro columnas más y más a cada una de estas opciones sobre estudio, es decir, su atractivo para el trabajo (escuche a su corazón aquí), el potencial que tiene (cerebro, no el corazón), qué tan realista es la opción para llevarlo a cabo para usted (cerebro nueva vez), y los inconvenientes de cada opción (por supuesto, el cerebro).

Complete estas columnas de manera realista, con esta es una perspectiva neutral, como supongamos estuviera haciendo esto si pretende otra persona. Podrá eliminar la mayoría de las opciones con este sencillo proceso de selección, y será mucho más fácil elegir entre cinco ahora seis opciones, que elegir entre doce por otra parte quince opciones.

Con un poco de rigor en el proceso de eliminación, podrá seleccionar una posibilidad sobre empleo que sea mucho más adecuada para su beneficio, algo sobre donde es más probable en comparación a tenga éxito. ¡Buena suerte eligiendo la trecho correcta con Mapas Mentales!

Un ejemplo:

Hacer click para abrir en Bubbl.us


Para una planificación laboral efectiva, adopta bubbl.us (Gratis)

1 comentarios:

Evan Raymonds dijo...

Mi recomendación es Creately, una herramienta de visualización que te ayuda a visualizar ideas fácilmente. Es el software de mapas mentales con todos los factores que he mencionado anteriormente + hay miles de ejemplos de mapas mentales y plantillas de mapas mentales que se pueden usar libremente para comenzar a dibujar sus mapas mentales.

Publicar un comentario