viernes, 3 de febrero de 2012

Edraw, un software para crear mapas mentales en Windows con integración a Microsoft Office



Los mapas mentales son diagramas que se usan para relacionar conceptos e ideas alrededor de una palabra clave, lo que resulta muy efectivo para el estudio, planificación y toma de notas. Desde estudiantes hasta profesionales de distintas áreas, todos podemos resultar beneficiados con el uso de esta herramienta, que incita a la creatividad y a la generación de nuevas ideas a la vez que nos permite organizar nuestro trabajo.


En Windows existe una variedad de programas de donde elegir si queremos realizar mapas mentales en nuestro computador. Entre estas opciones se encuentra Edraw Mind Map, un programa basado en vectores que nos ofrece plantillas y ejemplos que nos ayudarán en la creación de mapas mentales, diagramas de lluvia de ideas, líneas de tiempo para proyectos, análisis FODA y más. 


Entre las características de Edraw tenemos:
  • Guía para dibujado inteligente que nos ayuda a organizar las formas del mapa mental de manera automática.
  • Librerías incluídas que incluyen una gran cantidad de ejemplos, plantillas, símbolos, conectores, figuras y formas para realizar nuestros mapas mentales.
  • Soporte para mapas mentales de gran tamaño.
  • Soporte para documentos de múltiples páginas e hipervínculos.
  • Temas, efectos y estilos rápidos para ayudarnos a crear mapas mentales de aspecto profesional rápidamente.
  • Alineaciones automáticas.
  • Integración con Microsoft Office.
  • Soporte para guardado en diversos formatos genéricos de gráficos e impresiones WYSIWYG.
  • Soporte para exportaciones en los formatos PDF y HTML.
  • Distribución 100% gratuita (en su versión libre).
Para hacer uso de Edraw simplemente debemos dirigirnos a: edrawsoft.com/download.php y descargar la última versión del programa Edraw Mind Map. Para instalarlo abrimos el ejecutable.


Al ejecutar la aplicación por primera vez podremos apreciar su intuitiva interfaz que contiene diversas opciones para crear nuestros mapas mentales, entre las que se encuentran las plantillas organizadas por categorías, que nos permitirán elegir un diseño rápido para crear distintos tipos de diagramas, entre los que pueden estar: diagramas científicos, modelos de bases de datos, mapas mentales, redes, organigramas y diagramas básicos, entre otros.


También podemos personalizar dichas plantillas a nuestro gusto agregándole elementos como fondos, bordes y otros objetos que podemos elegir desde las librerías de Edraw, accesibles desde el programa.


Una gran ventaja de Edraw Mind Map que ya hemos mencionado es su integración con Microsoft Office, gracias a la cual podemos hacer uso de distintas opciones de anotaciones disponibles desde la suite ofimática de Microsoft.


Al concluir la realización de nuestro diagrama podemos guardarlo a una gran variedad de formatos entre los que se encuentran: HTML, PDF, BMP, JPEG, GIF, TIFF, PNG, WMF, EMF y EDX.


Edraw Mind Maps funciona para las siguientes versiones de Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.


Fuente: PlanetaRed.com

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario