jueves, 19 de enero de 2012

Organiza y estimula tus ideas con la aplicación VUE para mapas mentales




VUE es una aplicación que permite crear mapas conceptuales añadiendo texto, imágenes, archivos adjuntos y enlaces web, siendo por tanto, una herramienta muy útil para los ámbitos de la enseñanza, aprendizaje e investigación.


Funcionalidad


Integración de contenido digital 


VUE permite añadir contenido digital a los mapas, tales como imágenes, direcciones URL, vídeos y documentos, para hacer los mapas más comprensibles y claros.


Combinación de mapas


A través de la opción “Merge maps” se pueden combinar múltiples mapas en un mapa nuevo.


Zoom interactivo


Mediante el uso de esta herramienta, el usuario puede ampliar rápidamente cualquier nodo del mapa a través de un solo clic. Esta característica, permite al usuario explorar fácilmente los detalles de imágenes de alta resolución que se hayan insertado en los nodos del mapa.


Asignación de contenido dinámico


El contenido dinámico se utiliza para crear y añadir contenido a los mapas:

  • Importación y visualización de un feed RSS en VUE: importar y organizar los datos de archivos XML de forma automática, incluyendo feeds RSS. 
  • Importar un archivo CSV en VUE: permiten ayudar a analizar y visualizar los datos.
  • La unión de dos conjuntos de datos CSV: Es posible unirse a múltiples bases de datos XML o CSV en VUE para llevar a cabo vinculación y agrupación de datos.

Otras funcionalidades


Análisis de la conectividad: VUE puede generar matrices de conectividad para ver la conexión entre nodos, la cual se representa por un 1 si existe dicha conectividad o por un 0 si no la hay.
Búsqueda: esta herramienta permite buscar palabras en los nodos de los mapas de gran tamaño.


Web oficial: http://vue.tufts.edu/index.cfm


Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/conocelo/analisis-de-aplicaciones/analisis/doc/analisis-de-aplicacion-vue/

0 comentarios:

Publicar un comentario