Frecuentemente, ante situaciones nuevas, solemos escuchar ó decimos expresiones como: “Ver para creer”, “Si no lo veo con mis propios ojos…”, “Si no lo veo no lo creo”, etc.
Efectivamente, necesitamos “ver” las cosas para creer en ellas y hacerlas parte de nuestra realidad; la cuestión es de que manera lo hacemos.
Entonces…¿Cómo definir tu visión?
Trasladándolo a tu organización multinivel ú otro tipo de organización comercial…, sólo viéndola hoy podrás tenerla mañana.
Es necesario tener una visión de lo que deseas alcanzar y realizar una planificación estratégica.
Podemos definir visión, como “la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo”.
Pero si pasamos a la visión empresarial, como debe ser el caso de un negocio multinivel, se refiere a lo que tú como empresa quieres crear.
En este caso la visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto, teniendo en cuenta que si la visión empresarial corresponde a más de una persona deben establecerse previamente las coincidencias.
La finalidad práctica radica en poder establecer un rumbo a la empresa, dicho de otro modo poder responder claramente el “¿para qué?”.
Puedo establecer como fin primario difundir el conocimiento de la organización, actuar como fuente de inspiración, infundir entusiasmo, etc.
En la medida que aumenten las responsabilidades, paralelamente aumentarán las presiones internas y externas; razón por la cual resulta imprescindible una capacitación constante que me provea de las herramientas necesarias para afrontar cada desafío con soltura.
Tener visión empresarial implica tener claro qué quiere crear la empresa, los productos a comercializar, reconocimiento, etc. En definitiva, cada una de las personas que forman parte del equipo deben saber cuál es el rumbo, hacia dónde van.
La visión empresarial parte de la visión personal que debe ser considerada en forma global, pues abarca diferentes áreas de la vida. Se refiere a lo que quieres crear, a la imagen futura que tengas de ti mismo.
Esto es muy importante porque si estás comenzando una organización, sobre todo en un multinivel, en primer lugar es preciso que definas un rumbo a seguir, dar a conocer tu visión para que sirva de guía a tus seguidores, transformarte en una fuente de inspiración y un generador de entusiasmo.
Es fundamental tener por escrito tus planes a tres años, cinco años y como te ves pasado ese lapso de tiempo. No es un detalle menor, cuando lo detallas por escrito estás sellando un compromiso contigo mismo, con tu futuro.
“Todo comienza con los pensamientos”, la manera como pienses determinará tus resultados futuros.
Si tienes definida tu visión, definitivamente sabrás hacia dónde dirigirte.
No hay dudas que “Nosotros nos convertimos en lo que pensamos”, no importa el tiempo que te lleve lograrlo, puede ser a corto, mediano ó largo plazo; pero siempre depende de uno mismo.
Cuando una persona tiene definida su visión, ya tiene el 50% del camino recorrido.
Esto es muy comprensible si pensamos en lo que sucedería si nos adentráramos a un océano sin rumbo, cartografía adecuada , brújula, instrumental, etc; sería muy poco probable que llegáramos a algún destino y altamente probable que quedáramos a la deriva.
Justamente, al no tener un rumbo fijo desde el comienzo corremos el riesgo de perdernos en el camino y no poder llegar.
La visualización es una actividad del pensamiento.
La ley de la atracción es algo que sucede, es real y está respaldada por la física cuántica; pero generalmente no se llega a comprender la forma en que funciona.
Veamos…
Nuestra forma de pensar, es a través de imágenes. Por lo que los mapas mentales son una forma gráfica de expresar el pensamiento.
Para entender cómo funciona debemos recordar que el ser humano se compone de mente y cuerpo.
Tenemos una mente conciente ó “mente racional” y una mente subconciente ó “mente emocional”.
La manera en que nosotros pensamos (conciente), provoca nuestros sentimientos (subconciente) y de allí se desprenden nuestras acciones. Esto se desarrolla a modo de cascada.
Al mismo tiempo tenemos un medio ambiente, que nos rodea, y en el que existen dos fuerzas:
Bien: es todo lo positivo, fe, felicidad, optimismo, etc.
Mal: es todo lo negativo, como temor, miedo, egoísmo, etc.
La elección, es nuestra…
Aquello de lo que te rodeas, es lo que tendrás…
Las Facultades Intelectuales alojadas en la mente conciente: percepción, razón, voluntad, memoria, imaginación e intuición; son las que nos dan la energía para llevar a cabo nuestras acciones.
A través de la visualización, estas facultades intelectuales producen una vibración, en la mente subconciente, que da lugar al proceso creativo.
- Percepción: es tu punto de vista. Dos personas ante una misma situación pueden tener interpretaciones diferentes.
- Razón: es la capacidad de tomar pensamientos individuales y formar una idea.
- Voluntad: es la concentración de energía en una sola idea
- Memoria: depende del entrenamiento y se ejercita como cualquier músculo, no depende de características anatómicas diferentes.
- Imaginación: Es algo grandioso por medio de la que podemos echar a volar nuestras ideas y encontrar aquello que más nos agrada. También se desarrolla por la práctica y ésta aumenta nuestra capacidad creativa.
- Intuición: se percibe a través de una vibración, se capta.
Cuando sintonizas con algo, lo atraes, estás en la misma frecuencia y, por lo tanto, lo puedes escuchar, lo puedes ver…, lo podrás VISUALIZAR.
Fuente: ArticulosHispanos.com
1 comentarios:
BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CON ARTICULOS SOBRE TELEVENTA Y SOBRE MOTIVACION PERSONAL Y PROFESIONAL..
TELEVENTA
MOTIVACION
LIDERAZGO
AUTOAYUDA
LIBROS
AUDIOLIBROS
TODO EN http://tucrecimiento.es.tl/
Publicar un comentario