martes, 28 de febrero de 2012

El Pensamiento Creativo - Consejos


El pensamiento creativo es un potencial con el cual todos nacemos. Si usted no utiliza ese potencial, es probable que sea porque no lo conocen y aplican los principios simples de desarrollarla. Podemos poner remedio a eso ahora mismo.


Los dos principios básicos del pensamiento creativo son:


Hay métodos y técnicas de pensamiento creativo.


Hacer de estos métodos y técnicas una parte de sus hábitos mentales y el pensamiento creativo surgirá de manera sencillo y "automático".


Un empresario ve el beneficio potencial de una situación, porque su mente está entrenada para eso. Un abogado ve los problemas potenciales, porque así es como su mente se entrena. ¿Cómo cree que repetidamente se convierte en un hábito?, y así es como se entrena la mente. Aprenda las técnicas de pensamiento creativo, que se utilizan hasta que son un hábito, y el pensamiento creativo será tan natural para ti como "la mentira" es para un político.


Las técnicas de Pensamiento Crítico


Hay docenas de soluciones creativa de problemas y técnicas que puede aprender a usar. Utilice la técnica de hacer su "dictado" o brain storming con una grabadora de bolsillo mientras camina, así tendrás más tiempo para hacer ejercicio y aún así hacer su trabajo.


Pensamiento creativo va más allá de resolver problemas específicos o inventar cosas nuevas. Una mente realmente creativa está siempre tratando con las preguntas también, no sólo las soluciones. Para ser más creativos todo el tiempo, centrándose en dos cosas:


Reta a tus suposiciones. ¿Qué pasa si un restaurante no tiene empleados? Los clientes podían pagar una máquina a medida que entran, y se alimentan en un buffet. Si todo fuese tan automático como sea posible, tal vez un propietario-operador podría correr un gran restaurante solo. Desafía constantemente las conceptos "pre-establecidos" eso no significa que no te equivoques un montón de veces, pero otras tantas darás con varias "gemas".
Cambie su perspectiva. Imaginar los pensamientos de otra persona desde su punto de vista puede ser algo difícil de lograr, pero que mejor ideas pueden resultar de lograr alcanzar la perspectiva del otro? Mira a todo, desde varias perspectivas. Para esto se necesita bastante imaginación, y información sobre el "target" de persona que estamos queriendo copiar.


Crear hábitos de pensamiento creativo


Para hacer las técnicas anteriores una parte automática de tu pensamiento, sólo lo lograrás si las utilizas lo suficiente. Por lo general toma varias semanas para desarrollar un hábito, por lo que necesita una manera de recordarte a cada día durante ese tiempo que debes aplicarlas. 


Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario