martes, 20 de diciembre de 2011

Revolucionan la educación básica




Ante las evidentes demandas de una generación totalmente digital, la empresa estadounidense de investigación, desarrollo e implementación de sistemas educativos, Advanced Methods Co (AMCO), lanzó su nuevo modelo pedagógico: AMCO Brilliant, herramienta que permitirá a los niños aprender de forma más integral.


Se trata de la evolución del programa Método Integral Mensual, en el cual los alumnos de educación básica reciben mensualmente un libro integral donde están plasmadas todas las actividades referentes a Español e Inglés que deben realizar hasta terminar el ciclo escolar, pero con AMCO Brilliant los profesores podrán realizar sesiones especializadas y enriquecidas con contenidos digitales de audio y video.


ENSEÑANZA DE NUEVA ERA


La metodología pedagógica incluye mapas mentales, múltiples inteligencias, aprendizaje cooperativo y reflexión superior. Está implementada con base a una secuencia lógica y progresiva que proporciona continuidad desde la educación preescolar hasta nivel secundaria.


"La solución involucra un proyector especial: SkyBox, que se conecta con el dispositivo móvil o terminal de escritorio, y que tiene instalado una aplicación cuyo contenido digital está plasmado en los libros entregados mensualmente a los alumnos", explicó Guillermo De León, director general de AMCO.


El desarrollo es independiente de la pantalla en que se muestra, puede funcionar en iOS o Android, tablet o smartphone, además de cualquier computadora de escritorio. También está la opción de instalar un pequeño servidor local, BlackBox que se interconecta a los SkyBox de los salones y a Internet, para que todas las mejoras que hayan plasmado los profesores sea compartida con todos los demás usuarios de AMCO Brilliant.


El programa MIM de AMCO es actualmente utilizado por más de mil escuelas en México, España, Nicaragua, Colombia y El Salvador, pero el principal mercado de AMCO es México, explicó De León, "Tan sólo en territorio nacional contamos con 800 colegios han incorporado este método en sus actividades, lo que se ha convertido en nuestro principal mercado y en 2012 tenemos la estrategia de expandirnos hacia Chile, Perú y Bolivia".


De igual modo, la compañía ha desarrollado metodologías, técnicas y herramientas didácticas enfocadas en estimular de forma integral el potencial humano, para crear experiencias de aprendizaje capaces de hacer que el alumno lo viva el aprendizaje de manera significativa.


IMPORTANTE SOCIO TECNOLÓGICO


Para proveer de la infraestructura de esta herramienta, AMCO firmó una alianza con Dell, el fabricante especializado de tecnología, quien creo el hardware exclusivo que permitirá la operación de Brilliant en las aulas.


Durante el lanzamiento de la plataforma, Gonçalves, director general Dell México expresó que dentro de la compañía siempre "hemos estado al pendiente de crear nuevas formas de aprendizaje y es muy cierto que para revolucionar la forma en que se transmite el conocimiento no basta con llenar de computadoras, proyectores o servidores a la escuelas, debemos ir más allá".


En el camino de buscar nuevas alternativas educativas, Dell se dio cuenta que este reto no se podía realizar por un solo participante porque una gran parte importante son los contenidos y "nos encontramos con los métodos probados y establecidos de AMCO han ido evolucionando rompiendo paradigmas en las formas de enseñanza", comentó Luis Gonçalves.


En la primera fase AMCO Brilliant estará enfocado a la educación primaria y ya se esta planeando una segunda fase de desarrollo para los niveles preescolar y secundaria.



Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario